Donaciones planificadas

Fondos asesorados por donantes

Los fondos asesorados por donantes son cuentas de inversión que se utilizan para donaciones benéficas. La Ley de Reducción de Impuestos y Empleos de 2017 redujo considerablemente el número de personas que podían solicitar una deducción por donaciones benéficas. Un fondo asesorado por donantes permite maximizar los beneficios fiscales de las donaciones benéficas mediante la agrupación de donaciones, es decir, realizar el equivalente a varios años de donaciones benéficas en un mismo año para obtener el importe total combinado de las deducciones detalladas.

Las cuentas de fondos asesorados por donantes (DAF) son fáciles de abrir: usted dona dinero en efectivo, acciones, bonos o propiedades transfiriendo sus activos a una organización patrocinadora exenta de impuestos, como una organización benéfica pública. Esto le da derecho a una deducción inmediata del impuesto federal sobre la renta por donaciones por el valor total de la donación.


Los DAF también ofrecen flexibilidad: actualmente no existen normas que dicten cuánto debe gastar de su cuenta en un período determinado. Algunos donantes gastan los fondos rápidamente y los reponen, mientras que otros dejan que el dinero crezca libre de impuestos hasta que estén listos para desembolsarlo. En cualquier caso, usted recibe una deducción fiscal inmediata.

Debido a su facilidad y flexibilidad, algunos filántropos prefieren un DAF a crear una fundación privada, que puede ser más costosa e implica trámites legales. Rochester cuenta con numerosas fundaciones públicas donde es posible establecer un DAF, como la Fundación Comunitaria del Área de Rochester, United Way del Gran Rochester, la Federación de la Comunidad Judía y la Universidad de Rochester. La cantidad de dinero necesaria para iniciar un DAF depende de la organización patrocinadora. Los costos administrativos de establecer un DAF varían según la empresa, por lo que conviene comparar.

El código del IRS dicta que los donantes de DAF solo pueden recomendar el destino de su dinero, pero generalmente pueden indicar dónde se distribuyen sus donaciones, dentro de ciertos parámetros. Por ejemplo, la organización sin fines de lucro debe cumplir con las clasificaciones de beneficencia pública según el Código del IRS. Un DAF es una opción especialmente buena para los baby boomers que han acumulado activos y buscan una forma duradera de apoyar a sus organizaciones benéficas favoritas. Con un DAF, pueden seguir contribuyendo a su comunidad después de su fallecimiento.

Una cuenta asesorada por donantes no satisface las necesidades de todos. Dado que el donante recibe un beneficio fiscal inmediato por su contribución, no puede recuperar el dinero bajo ningún concepto. Se trata de una donación completa. También está la cuestión de cómo desea distribuir sus donaciones. El DAF es una buena opción si desea distribuir donaciones benéficas a lo largo del tiempo. Los fondos asesorados por donantes son una opción para comprenderlo, pero investigue para asegurarse de que sea adecuado para usted.

Obtenga más información

Donaciones planificadas de Greater Rochester Habitat for Humanity Para obtener más información, comuníquese con: Ethel Duble SVP, Donaciones importantes y donaciones planificadas Correo electrónico: Eduble@GRHabitat.org Teléfono: 585-546-1470 Ext. 305 Para donaciones, use el EIN #13-3281487