Constructores interreligiosos del Gran Rochester

Poniendo el amor de Dios en acción

“La fe no es algo pasivo: requiere acción, compasión y compromiso con la justicia”.

Jimmy Carter

Hábitat para la Humanidad fue fundado como un ministerio cristiano ecuménico, abierto a todos, con la misión de hacer de la vivienda decente y asequible una cuestión de conciencia y acción.


Nuestro grupo local de voluntarios y constructores religiosos, Greater Rochester Interfaith Builders (GRIB), es una coalición diversa formada en enero de 2023. Juntas, varias comunidades religiosas se comprometen a recaudar fondos y construir una casa cada año.


GRIB es una coalición de seis grupos religiosos: Perinton, Penfield, Greece, Brighton, Harvest Home/Henrietta y Habitat Interfaith Partnership/Pittsford. Como coalición, trabajan para transformar vidas y promover un cambio social, económico y espiritual positivo y duradero en nuestra comunidad. Al fomentar la confianza mutua y los objetivos compartidos, demuestran el poder de la administración responsable y la acción colaborativa para marcar una verdadera diferencia.


Hábitat da la bienvenida a personas de todas las confesiones religiosas, así como a quienes no tienen afiliación religiosa. Nuestra misión nos une en la creencia de que todos merecen un lugar digno donde vivir, y nos unimos en torno a esta visión compartida. Estamos abiertos a colaborar con cualquier persona que comparta esta visión, independientemente de su raza, religión, edad, género, opiniones políticas o cualquier otra distinción que a menudo nos divide.


En Hábitat para la Humanidad, nos comprometemos a respetar las creencias de todas las personas. Hábitat no hará proselitismo ni colaborará con organizaciones o personas que busquen imponer creencias religiosas a otros como parte de su trabajo con nosotros. Esto significa que Hábitat nunca ofrecerá asistencia con la expectativa de que las personas se conviertan o se adhieran a una fe en particular, ni interactúen con mensajes religiosos.