Defensa en Hábitat
Únase a nosotros para defender la propiedad de vivienda asequible en el área metropolitana de Rochester.
¿Qué es la abogacía?
Hábitat para la Humanidad define la defensa de derechos como el cambio de políticas y sistemas para eliminar las barreras a una vivienda adecuada y asequible con el fin de crear un mundo donde todos tengan un lugar decente donde vivir.
En otras palabras, aunque no sean tan visibles como las viviendas en sí, las leyes, normas y regulaciones que rigen la construcción, venta y conservación de viviendas asequibles influyen directamente en la capacidad de Hábitat para atender a las familias de nuestra comunidad. Las políticas inteligentes facilitan el acceso a la propiedad de vivienda para familias de ingresos bajos y moderados y reducen las barreras que limitan la capacidad de Hábitat para adquirir terrenos, construir viviendas y venderlas a un precio asequible. Al priorizar la incidencia política a nivel local, estatal y federal, podemos reformular las políticas para apoyar a nuestras comunidades y ayudar a más familias a lograr la propiedad de vivienda sostenible.
¿Por qué es importante la defensa de derechos?
Las familias de toda la región del Gran Rochester se enfrentan a desafíos sin precedentes en su búsqueda de una propiedad de vivienda estable, entre ellos:
- Falta de Asequibilidad: En el área de servicio de GRHFH, casi un tercio de los hogares sufren una carga económica excesiva. Entre los hogares con ingresos inferiores a $50,000 al año, más de dos tercios sufren una carga económica excesiva (se entiende por carga económica el gasto superior al 30% de los ingresos en vivienda).
- Falta de oferta: existe una grave escasez de opciones de vivienda asequible para quienes compran una vivienda por primera vez, lo que obliga a las familias con ingresos limitados a permanecer en situaciones de alquiler inestables y les impide ser propietarios de una vivienda.
- Falta de conservación: Los propietarios actuales, especialmente las personas mayores o con ingresos fijos, no pueden costear las reparaciones y modificaciones necesarias para mantener condiciones de vida saludables. A menudo, se ven obligados a hacer difíciles concesiones financieras para permanecer en sus hogares o mudarse por completo.
Hábitat para la Humanidad de Greater Rochester se encuentra en una posición privilegiada para afrontar estos desafíos de frente. Al promover políticas e iniciativas que faciliten la propiedad de vivienda asequible, podemos abordar la creciente crisis de vivienda, ayudar a romper el ciclo de la pobreza y brindar a las familias la estabilidad que necesitan para prosperar.
Agenda legislativa de Greater Rochester Habitat
Garantizar una tributación justa de viviendas asequibles Bajo el sistema actual de impuestos a la propiedad del estado de Nueva York, las viviendas de Habitat se evalúan a un valor justo de mercado, sin tener en cuenta los diversos subsidios locales, estatales y federales utilizados para que el precio de compra sea asequible para las familias a las que servimos. Esta práctica exacerba los desafíos de asequibilidad y restringe nuestra capacidad para construir viviendas en áreas de mayor oportunidad. El proyecto de ley A355B permitiría a los municipios aplicar un descuento del 25-75% a la evaluación justa del mercado de viviendas unifamiliares vendidas por desarrolladores de viviendas sin fines de lucro a familias de bajos ingresos. El proyecto de ley protege el control local al requerir la implementación del descuento. Aumentar el acceso a la propiedad de vivienda para compradores de vivienda por primera vez El proyecto de ley A787/S3150, también conocido como la Ley HOME, proporcionaría $10,000 para el pago inicial y la asistencia con los costos de cierre para compradores de vivienda por primera vez. El proyecto de ley A5098/S1157 permitiría a los posibles compradores de vivienda por primera vez establecer cuentas de ahorro específicamente para el propósito de comprar una vivienda. Los depósitos en estas cuentas serían deducibles de impuestos, hasta $5,000 para individuos y $10,000 para parejas casadas. Promover la autosuficiencia económica para jóvenes desfavorecidos. El Proyecto de Ley A478 autorizaría al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York a otorgar subvenciones para los programas "YouthBuild" que brindan a jóvenes desfavorecidos oportunidades de desarrollo laboral, incluyendo capacitación laboral, experiencia práctica en construcción e inserción laboral. Aumentar la inversión estatal en la preservación de viviendas. Los propietarios actuales a menudo se ven obligados a hacer concesiones financieras incómodas para mantener sus hogares saludables y seguros. El Estado de Nueva York debe priorizar políticas y programas que subsidien reparaciones críticas de viviendas y mejoras de accesibilidad para propietarios de ingresos bajos a moderados.
Una versión PDF descargable de la agenda legislativa completa de GRHFH está disponible aquí.
Le animamos a compartir nuestra agenda en su red y comunidad local.
¿Cómo puedo involucrarme?
- Sigue a GRHFH en Instagram y Facebook en @RocHabitat.
- Comparte la Agenda Legislativa de GRHFH dentro de tu propia red.
- Comuníquese con la oficina de su representante local
- Encuentra a tu senador estatal
- Encuentra a tu asambleísta
- Regístrese a continuación para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias de defensa de GRHFH.



